Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2023

Engañó a su esposa por 10 años diciendo que era PDI: terminó preso por estupro y tráfico de drogas

El hecho salió a la luz cuando la esposa del individuo de 46 años llegó hasta el cuartel de la PDI para pedir explicaciones por las lesiones sufridas por su pareja en un supuesto operativo.

Por
"Además, en poder del imputado se encontraron más de 20 tarjetas de identificación, donde él se hacía pasar por funcionario de la Policía de Investigaciones". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un hombre de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá, fue detenido luego de hacerse pasar por cerca de 10 años como funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), siendo además acusado de otros delitos como tráfico de drogas, porte de armas y estupro.

El hecho salió a la luz cuando la esposa del individuo de 46 años llegó hasta el cuartel de la PDI para pedir explicaciones por las lesiones sufridas por su pareja en un supuesto operativo.

Virginia Aravena, fiscal jefe de Alto Hospicio, declaró a MegaNoticias que el involucrado “llevaba más de 10 años haciéndose pasar por (miembro de la) Policía de Investigaciones, de hecho a su propia familia, a su esposa la mantenía engañada”.

“Ella fue a consultar esta circunstancia, ya que él prácticamente no trabajaba en el día, solamente trabajaba en la noche, llegaba golpeado, utilizaba armas de fuego, y últimamente llegó hace unos meses a vivir a la casa que tenía en la comuna de Alto Hospicio a una menor de 15 años, que es venezolana”, detalló.

Con estos antecedentes, Aravena indicó que se ingresó al domicilio del detenido, donde “se encontró efectivamente a esta menor, estaba al parecer bajo los efectos de la droga y señaló que había mantenido relaciones con el imputado”.

Junto con ello, se encontraron “distintos tipos de armas de aire comprimidos, también municiones de uso convencional, también se le encontró droga. Además, en poder del imputado se encontraron más de 20 tarjetas de identificación, donde él se hacía pasar por funcionario de la Policía de Investigaciones”.

El detenido fue formalizado por infracción a la ley orgánica de la PDI, tenencia ilegal de munición, tráfico de drogas, estupro reiterado y tenencia de armas de fuego.

Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País