Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2023

Cuál es la falla técnica que obligó a interrumpir el servicio de la Línea 2 del Metro

Los problemas comenzaron pasadas las siete de la mañana de este martes.

Por
A raíz de este hecho, se anunció el reforzamiento de buses en la superficie. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Metro de Santiago informó la mañana de este martes que el servicio en la Línea 2 se vio interrumpido por una falla técnica.

Según detallaron a través de redes sociales, las complicaciones comenzaron a eso de las 07:20 horas, afectando a las estaciones Toesca, Parque O’Higgins, Rondizzoni, Franklin, El Llano, San Miguel, Lo Vial Departamental y Ciudad del Niño.

Junto con eso, las combinaciones en Los Héroes, Franklin y La Cisterna también se cerraron.

Por lo mismo, los trenes solo están funcionando en los tramos desde Vespucio Norte a Los Héroes y de La Cisterna a Lo Ovalle.

Toda esta situación se generó a raíz de un corte de corriente por una falla técnica, lo que afectó directamente la frecuencia de trenes.

Con el paso de la hora, cada vez se fueron reduciendo las estaciones afectadas de la Línea 2 del Metro. Hasta el cierre de esta nota, el tren subterráneo solo estaban cerradas las estaciones entre El Llano y Ciudad del Niño.

A las 08:44 horas, Metro aseguró que toda la línea estaba completamente operativa, pero bastaron solo unos minutos para corregir y apuntar a que El Llano aún estaba cerrada para el público.

Reforzamiento de buses

A raíz de la suspensión de parte de la Línea 2 del Metro de Sanitago, la Red Movilidad anunció un reforzamiento de los buses en superficie.

Esto incluyó a los servicios de los recorridos 301, 302, 302e, 113e. 125. 201, 214. 223. 226, 229 y H14.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Línea 2#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País