Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2023

Amarrado a una cama y amordazado: lo que se sabe de rescate de niño de 16 años secuestrado en Illapel

El padre del adolescente detalló que "mi hijo estuvo secuestrado por tres días por una banda de criminales. Fue encontrado sano y salvo, ya viene camino a Illapel, y espero pronto abrazarlo".

Por
Producto de esta acción, se detuvo a dos mujeres y dos hombres, todos chilenos, quienes además estaban en posesión de cinco teléfonos celulares y un arma de fuego. CAPTURA
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) dio detalles del rescate del niño de 16 años que fue secuestrado en Illapel, en la Región de Coquimbo.

El adolescente fue secuestrado la noche de este martes, hecho que fue denunciado por su padre, un empresario minero de la zona, luego de recibir una videollamada donde aparecía su hijo acompañado de un hombre con el rostro cubierto, que exigía el pago de $150 millones para su liberación.

Al respecto, el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Antisecuestros Metropolitana, detalló que “se detuvo a cuatro personas en el lugar de cautiverio y se incautó un arma de fuego y los teléfonos celulares, desde donde se generaban las llamadas extorsivas”.

Tras ponerse en contacto con la familia de la víctima, Barrientos indicó que “se empieza a generar una negociación directa conforme a la instalación del equipo negociador en la unidad policial más cercana”.

“Con el resultado de estas diligencias de negociación, se logra establecer conforme a la georeferenciación de las llamadas y las cámaras de seguridad, se logra identificar lugares de la comuna de Illapel, en Valparaíso y finalmente se logra establecer el lugar de cautiverio”, en Pichidangui.

Mientras se llevaban a cabo las negociaciones, efectivos de la PDI llegaron hasta el lugar donde estaba el menor, que se encontraba maniatado y amarrado en una cama.

“Fisicamente estaba en aparente buen estado de salud, no obstante, como indican los procesos, fue trasladado a un centro de salud”, agregó.

Producto de esta acción, se detuvo a dos mujeres y dos hombres, todos chilenos, quienes además estaban en posesión de cinco teléfonos celulares y un arma de fuego.

El padre del adolescente detalló en redes sociales que “mi hijo estuvo secuestrado por tres días por una banda de criminales. Fue encontrado sano y salvo, ya viene camino a Illapel, y espero pronto abrazarlo. Mi señora fue la que, por instrucciones de la policía, la que llevó las negociaciones con los secuestradores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País