Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2023

Los motivos de los controladores aéreos para suspender paro de este jueves 26

El Colegio de Controladores Aéreos sin embargo, precisó que sólo se trata de una postergación de la movilización.

Por
El paro se pospuso hasta el 24 de noviembre. AGENCIA UNO.
Compartir

El Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile informó que decidieron desestimar su segunda jornada de movilización, programada para este jueves 26 de octubre.

Esta decisión obedece a una votación electrónica realizada por todos los socios en el territorio nacional, quienes conocieron la propuesta general el pasado martes, entregada por la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Gobierno.

Y según información que entregó el presidente del gremio, Jorge Caro Gálvez, un 68% de los controladores de tránsito aéreo optaron por la postergación del paro.

También expresó que las inversiones se deben proyectar, los recursos llegar a la Dirección de Aeronáutica y que las leyes de la República contribuyan a ello, como por ejemplo, que se incluya el ítem de navegación aérea en la partida presupuestaria de Defensa que se debe que aprobar dentro de los próximos días en el Congreso Nacional.

La próxima movilización de los Controladores Aéreos

Ante la actual respuesta por parte de la DGAC y el Gobierno, el líder de los Controladores Aéreos informó que no declinarán su movilización de acuerdo a las peticiones que se han solicitado, por lo que darán un mes para verificar que los acuerdos se cumplan.

“Esta nueva fecha es una posibilidad de darnos una garantía respecto a que los acuerdos que se han tomado y las propuestas del Gobierno van a ser verificadas con documentos reales, tras esto 30 días de plazo”, advirtió el organismo.

Por lo tanto, la fecha del próximo paro del gremio se realizará el 24 de noviembre, al tanto que las diversas aerolíneas que operan en el país ya notificaron el funcionamiento normal de sus vuelos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País