Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2023

Incendio en Hospital Calvo Mackenna: Bomberos anuncia evacuación de pacientes

Se detalló que el siniestro se originó en el sector de bodega y amenaza la zona de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por
AGENCIA UNO
Compartir

Un incendio se registra en el Hospital Luis Calvo Mackenna de Providencia, que ha movilizado a 18 compañías de Bomberos y ha generado la evacuación de pacientes del recinto asistencial.

Según detalló Carabineros, la evacuación corresponde a los pisos 2 y 3, de Oncología y Cirugía, respectivamente.

En esta línea, se detalló que el siniestro se originó en el sector de bodega del Hospital Calvo Mackenna y amenaza la zona de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La emergencia se registró en medio de la operación de un paciente, por lo que la intervención quirúrgica se dio por finalizada y se movilizó al involucrado a la UCI.

Esta situación ha hecho que el tránsito sea desviado en el sector, para permitir la labor de Bomberos.

“Tenemos toda la red asistencial activada para poder recibir a los pacientes si fuera necesario”, declaró Alberto Vargas, director del Servicio de Salud Metropolitana Oriente, indicando que tres menores de Neonatología fueron derivados de manera preventiva al Hospital Luis Tisné.

Vargas agregó que ningún paciente “corre riesgo”, haciendo un llamado a la calma a los familiares de los niños e instando a no acercarse al lugar para no entorpecer la labor de Bomberos, apuntando que el incendio está controlado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País