Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2023

Las consecuencias que traerá para la construcción de la Línea 7 los hallazgos arqueológicos en Renca

"Efectivamente se han ido generando algunos sobrecostos y plazos originales. Estamos trabajando para recuperar esos plazos para poner en marcha la Línea 7 lo antes posible", reconoció el presidente del directorio del Metro.

Por
"Apenas nos autorice el Consejo de Monumentos Nacional, se va a entregar para la construcción de los talleres y cocheras de la futura Línea 7". AGENCIA UNO
Compartir

El presidente de Metro, Guillermo Muñoz, junto con el director del Museo Nacional de Historia Natural, Mario Castro, el alcalde de Renca, Claudio Castro, acompañados por vecinos de la comuna, visitaron los sectores que se encuentran en proceso de rescate arqueológico en los terrenos que a futuro se convertirán en los talleres de mantenimiento y cocheras de Línea 7 del tren subterráneo.

“Es muy importante que cada nueva línea de Metro cumpla con la normativa y conservación del patrimonio cultural. Es por eso por lo que, antes de iniciar las obras civiles de un nuevo proyecto, nuestro equipo de arqueología gestiona y evalúa los terrenos para determinar si existen o no bienes arqueológicos en el subsuelo de las zonas donde se ejecutarán las faenas constructivas”, comentó el presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz.

El ejecutivo precisó que “en esta etapa, seguimos los lineamientos y consideraciones que nos entregan académicos y expertos en la materia quienes nos apoyan en la definición de criterios arqueológicos que presentamos para aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales”.

Mayores costos y mayores plazos

Guillermo Muñoz, representante del Metro, apuntó también que este tipo de hallazgos provocan mayores costos en la construcción de la Línea 7, con el consiguiente incremento de los costos.

“Muchas veces los hallazgos que se encuentran, bien valen la pena, habida cuenta para reconstruir nuestra historia. Efectivamente se han ido generando algunos sobrecostos y plazos originales. Estamos trabajando para recuperar esos plazos para poner en marcha la Línea 7 lo antes posible”, reconoció el presidente del directorio del Metro.

Esto, ya que tras concretar los “rescates arqueológicos”, recién se van liberando los terrenos para seguir con la construcción, agregando que “apenas nos autorice el Consejo de Monumentos Nacional, se va a entregar para la construcción de los talleres y cocheras de la futura Línea 7”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País