Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2023

Ataque de Hamás en el cine: Embajada de Israel en Chile asegura que revelará imágenes inéditas

Según afirman los representantes diplomáticos israelíes en nuestro país, el registro será presentado por el embajador del país y no se podrán ingresar celulares a la función.

Por
Esta será una proyección privada que cuenta con cupos limitados e invitaciones intransferibles. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Embajada de Israel en Chile comunicó a través de sus redes sociales que se realizará una función en el cine donde se mostrarán impactantes imágenes del ataque de Hamás.

La sorpresiva invitación la anunció la delegación en su cuenta oficial de X (ex Twitter), siendo incluso confirmado por Gil Artzyeli, el embajador de Israel en nuestro país.

“Vamos a presentar en Chile la documentación audiovisual de la masacre que ha hecho Hamas el 7 de octubre”, afirmó el representante diplomático en nuestro país.

Asimismo, Artzyeli se refirió al origen de los registros y explicó que “la mayoría del material fue filmado por los mismos terroristas. Al contrario de los nazis, que intentaron ocultar su horror, los terroristas quisieron que el mundo vea lo que hicieron”.

Manifestó además que no le ve el problema a emitir estas crudas imágenes en la pantalla grande. “Me sorprende ver que hay gente que intenta evitar que mostremos lo sucedido, especialmente porque algunos hasta lo han justificado. Lamentamos cada víctima inocente y especialmente los niños, israelíes o palestinos. Hamás el 7/10 torturó, mató y secuestró bebés y niños a propósito”, sostuvo el embajador de Israel en Chile sin acompañar mayores antecedentes.

El ataque de Hamás en el cine

La Embajada de Israel en Chile, a través de un comunicado, extendió una invitación para una proyección privada que se realizará en el Cinépolis del Parque Arauco.

En su publicación se describe que este filme es “una compilación de imágenes inéditas de la masacre que ejecutó Hamás contra ciudadanos israelíes el 7 de octubre pasado”.

Asimismo, la delegación detalló que “estas imágenes, obtenidas desde cámaras de vigilancia, cámaras corporales de los terroristas y videos capturados por los rescatistas israelíes, fueron mostradas en exclusiva hace algunos días en Jerusalén y Nueva York”.

Junto con esto, adjuntaron una importante advertencia: “El material que se proyectará es extremadamente crudo, pero es importante conocer la verdad”.

Según detalló la invitación de la embajada, durante la proyección los celulares quedarán fuera de la sala y no se podrán tomar fotografías ni grabar videos o audios.

Mientras que también se confirmó que la función la presentará Gil Artzyeli, el embajador de Israel en Chile y al final habrá un espacio para preguntas.

Aclaración del Parque Arauco

Tras la publicación de esta nota, desde Parque Arauco aseguraron que la función no se realizará en Cinépolis de Kennedy, a pesar de la información entregada inicialmente en la invitación de la embajada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País