Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2023

Grupo anarquista se atribuyó la bomba dejada en Fundación Paz Ciudadana

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, admitió que tanto este hecho como otros de naturaleza similar han sido auto adjudicados por grupos anarquistas.

Por
Manuel Monsalve calificó la instalación del aparato explosivo como "un acto criminal muy cobarde". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Como “Brigadas Anárquicas Luis Ramírez Olaechea” se autodenominó el grupo que se atribuyó la bomba instalada en el antejardín de la Fundación Paz Ciudadana en Providencia y que no explotó, al parecer por una falla en el temporizador.

Así lo confirmó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien calificó la instalación del aparato explosivo como “un acto criminal muy cobarde”.

Ahondó en el tema y enfatizó que “personas completamente inocentes, producto de un artefacto explosivo, pueden terminar perdiendo la vida“.

Seguridad

Manuel Monsalve enfatizó que “todas las medidas que toma el Gobierno en materia de seguridad son para proteger la vida de las personas, no es para reprimir a nadie“, aseguró.

El subsecretario del Interior admitió también que tanto este hecho como otros de naturaleza similar han sido auto adjudicados por grupos anarquistas.

Recalcó a la vez que en todos los casos que involucran la colocación de artefactos explosivos, el Ministerio del Interior se ha querellado.

Monsalve además dijo que confía en que las investigaciones que se llevan a cabo por estos casos culminen con la captura de los responsables.

La bomba

Cabe recordar que la instalación de la bomba en el antejardín de la Fundación Paz Ciudadana fue descubierta la mañana del lunes, cuando trabajadores llegaron a la dependencias ubicadas en la calle Valenzuela Castillo, en Providencia.

Alertados por el paquete, procedieron a llamar a Carabineros, que realizó un operativo para retirar el aparato explosivo desde el lugar.

De acuerdo a lo indicado por el grupo anarquista que se adjudicó la bomba, su instalación fue en homenaje a Mauricio Morales, un joven anarquista que falleció cuando estaba instalando una bomba en las afueras de la Escuela de Gendarmería.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País