Secciones
País

El Enjambre: los cuatro integrantes de la banda de motochorros que fueron detenidos

Los antisociales operaban principalmente en las comunas de Santiago y Providencia.

Carabineros detuvo a cuatro sujetos acusados de integrar una banda de motochorros que operaba en las comunas de Santiago y Providencia.

La captura se produjo durante la jornada del martes, luego de que funcionarios de seguridad municipal se percataran de la presencia de los individuos, quienes actuaban con actitud sospechosa.

Por ello, además de informar a Carabineros de la situación, procedieron a fiscalizar a los sujetos, quienes se movilizaban en un auto y una moto.

Mientras constataban la identidad de las cuatro personas, el equipo de seguridad del municipio comprobó que tenían en su poder varios celulares. Además, los vehículos no contaban con su documentación al día.

Carabineros confirmó que los cuatro detenidos son de nacionalidad extranjera y se encuentran en situación irregular en el país.

“Estas cuatro personas, tres venezolanos y un colombiano, son detenidos por el delito de robo por sorpresa“, confirmó el comandante Gonzalo Febres.

En los detalles, indicaron que la banda de motochorros se especializaba en el robo por sorpresa de celulares a personas que transitaban utilizando el aparato en la calle. También se les atribuyen algunos casos de robo con violencia.

Alcaldesa Matthei se refirió a los motochorros

De acuerdo con lo revelado por Carabineros, la banda de motochorros detenida actuaba, principalmente, en las comunas de Santiago y Providencia. La alcaldesa Evelyn Matthei aseguró que todos ellos “vienen de la zona de Zulia, desde donde llegan los motochorros que vienen a robar”.

Pertenecen a la banda que nosotros les llamamos El Enjambre. Hace tres años que están identificados“, indicó la jefa comunal.

Agregó también que “hemos detenido a 59 miembros. Tenemos rabia porque los detenemos una y otra vez, pero los sueltan rápidamente, pues solo se notificó la expulsión de cuatro de ellos“.

Matthei pidió a los tribunales que “por favor que los expulsen. Los chilenos no dan más, mientras haya mano blanda, la situación de la delincuencia seguirá siendo fuera de todos los márgenes“, concluyó.

Notas relacionadas







De la maldición europea a caer en octavos tras 36 años: los “anti récords” que dejó la eliminación de Brasil

De la maldición europea a caer en octavos tras 36 años: los “anti récords” que dejó la eliminación de Brasil

El pentacampeón cayó 2-1 ante Noruega en el MetLife Stadium y sumó una colección de marcas históricas adversas: su despedida más temprana de un Mundial desde Italia 1990, una racha de eliminaciones ante europeos que se arrastra desde su último título y un rival que sigue siendo el único del planeta que nunca ha perdido con la Verdeamarela.

Daniel Lillo

Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

La estatal Unión Eléctrica proyecta que el 72% de la isla quedará simultáneamente sin electricidad en hora punta este domingo. El colapso arrastra al resto de los servicios: el 87% de los acueductos depende de la red eléctrica —casi tres millones de cubanos ya carecen de agua potable regular— y las importaciones de petróleo cayeron entre 80% y 90% desde enero.

Daniel Lillo