Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2023

El Enjambre: los cuatro integrantes de la banda de motochorros que fueron detenidos

Los antisociales operaban principalmente en las comunas de Santiago y Providencia.

Por
La banda de motochorros actuaba en Santiago y Providencia. CAPTURA/ARCHIVO.
Compartir

Carabineros detuvo a cuatro sujetos acusados de integrar una banda de motochorros que operaba en las comunas de Santiago y Providencia.

La captura se produjo durante la jornada del martes, luego de que funcionarios de seguridad municipal se percataran de la presencia de los individuos, quienes actuaban con actitud sospechosa.

Por ello, además de informar a Carabineros de la situación, procedieron a fiscalizar a los sujetos, quienes se movilizaban en un auto y una moto.

Mientras constataban la identidad de las cuatro personas, el equipo de seguridad del municipio comprobó que tenían en su poder varios celulares. Además, los vehículos no contaban con su documentación al día.

Carabineros confirmó que los cuatro detenidos son de nacionalidad extranjera y se encuentran en situación irregular en el país.

“Estas cuatro personas, tres venezolanos y un colombiano, son detenidos por el delito de robo por sorpresa“, confirmó el comandante Gonzalo Febres.

En los detalles, indicaron que la banda de motochorros se especializaba en el robo por sorpresa de celulares a personas que transitaban utilizando el aparato en la calle. También se les atribuyen algunos casos de robo con violencia.

Alcaldesa Matthei se refirió a los motochorros

De acuerdo con lo revelado por Carabineros, la banda de motochorros detenida actuaba, principalmente, en las comunas de Santiago y Providencia. La alcaldesa Evelyn Matthei aseguró que todos ellos “vienen de la zona de Zulia, desde donde llegan los motochorros que vienen a robar”.

Pertenecen a la banda que nosotros les llamamos El Enjambre. Hace tres años que están identificados“, indicó la jefa comunal.

Agregó también que “hemos detenido a 59 miembros. Tenemos rabia porque los detenemos una y otra vez, pero los sueltan rápidamente, pues solo se notificó la expulsión de cuatro de ellos“.

Matthei pidió a los tribunales que “por favor que los expulsen. Los chilenos no dan más, mientras haya mano blanda, la situación de la delincuencia seguirá siendo fuera de todos los márgenes“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País