Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2023

“Modus operandi similar”: los detalles que se conocen de las detonaciones en los malls de Concepción

En menos de dos horas ocurrieron los tres hechos en la Región del Biobío causando caos entre clientes y trabajadores de estos centros comerciales.

Por
Los hechos ocurrieron en el Mall del Centro, del Trébol y Mirador Bio Bío. AGENCIA UNO.
Compartir

Carabineros se refirió durante la tarde de este viernes a las detonaciones de ruido que provocaron caos en tres malls de Concepción, en la Región del Biobío.

Los hechos ocurrieron en el Mall del Centro, del Trébol y Mirador Bio Bío, generando la evacuación de los clientes junto con los trabajadores y la rápida actuación del GOPE junto con Bomberos.

El general César Bobadilla, jefe de zona de Carabineros, detalló que fueron diez detonaciones en total, los que fueron “artefactos químicos simulados o con expansión forzada, que son producto de una combinación de ácido muriático con otras sustancias, que están en proceso de investigación”.

Seguido a eso, aclaró que “no tenemos antecedentes de personas lesionadas en ninguno de los cuatro eventos” y que “hasta el momento no hay ninguna adjudicación alguna en ninguno de estos hechos“.

Miedo

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, aseveró que tras las detonaciones en los malls de Concepción, dejó “mucho miedo entre las personas que estaban en estos lugares“.

“Esta situación fue concebida para causar miedo y esto es algo que no podemos aceptar”, por lo que “vamos a poner todos los recursos a disposición para encontrar a las personas que han querido generar esta sensación de miedo en nuestra población”.

En tanto, recalcó que presentarán las querellas correspondientes contra los que resulten responsables, pero pidió esperar los resultados de la investigación.

Conexión

La fiscal Andrea Melo quedó a cargo de la indagatoria del caso y postuló que existiría una conexión entre estos hechos.

“No me aventuraría que se trata de hechos coordinados, pero sí podemos presumir una conexión por un modus operandi similar“, aseveró.

Sin embargo, dejó en claro que “lo que puedo informar es que se trataba de bombas de ruido” y que, hasta el momento, se desconocen los elementos que se usaron para fabricarlas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País