Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2023

Minsal anuncia nueva vacuna contra COVID-19: ¿Quiénes la recibirán?

En esta línea, Ximena Aguilera tuvo palabras para el aumento de casos de las últimas semanas, apuntando que el fin de la alerta sanitaria "no implica que la enfermedad desaparezca".

Por
Esta nueva vacuna "va a llegar a fines de esta semana o principios de la próxima para ser incorporada al programa de vacunación". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ximena Aguilera, ministra de Salud, ratificó que en los próximos días arribará al país una nueva vacuna contra el COVID-19.

“Las vacunas tienen que ir adaptándose a las cepas que están circulando y uno de los temas que nosotros estamos trabajando es que se está adquiriendo la nueva vacuna que contiene la variante XBB1.5, que va a responder de mejor forma a lo que está circulando”, sostuvo la titular del Minsal.

La ministra Aguilera explicó a 24 Horas que esta nueva vacuna “va a llegar a fines de esta semana o principios de la próxima para ser incorporada al programa de vacunación”.

De esta manera, la actual dosis bivalente será reemplazada por este nuevo componente de un laboratorio por informar.

¿Quiénes recibirán la nueva vacuna COVID-19?

La ministra de Salud precisó que esta nueva dosis se entregará a los grupos de riesgo, esto es, personas inmunodeprimidas y enfermos crónicos, y así enfrentar las variantes más recientes del virus.

En esta línea, Ximena Aguilera tuvo palabras para el aumento de casos de las últimas semanas, apuntando que el fin de la alerta sanitaria “no implica que la enfermedad desaparezca, sino que pasa a tener un comportamiento que nosotros llamamos ‘endemia'”.

“Afortunadamente, el aumento de casos no es acompañado de una presión asistencial en las camas críticas como era en el pasado, sino que es con una forma mucho más fácil de responder y eso es producto de la inmunidad que ha alcanzado la población gracias a las vacunas y a la infección natural”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País