Secciones
País

Los detalles de la encerrona en Paine que terminó con un carabinero baleado

El policía fue llevado primero a un centro asistencial y luego trasladado en helicóptero al hospital institucional.

Un carabinero fue baleado durante una doble encerrona cometida por delincuentes en Paine, en un hecho que afectó a dos funcionarios policiales.

De acuerdo a la información proporcionada por el oficial de ronda de la Prefectura de Carabineros del Maipo, capitán Óscar Irarrázaval, el delito ocurrió la madrugada de este jueves.

Según su relato, dos carabineros que vestían de civil y conducía cada uno su vehículo particular, transitaban por la Ruta 5 en dirección al sur. A la altura del kilómetro 42, cuando ingresaron a la caletera, fueron víctimas de una encerrona por parte de un auto del cual descendieron varios delincuentes que portaban armas.

Fuera de riesgo vital

El capitán Irarrázaval detalló que “ambos carabineros fueron obligados a bajarse“, pero que a pesar de todo opusieron resistencia ante el delito, “momento en el cual uno de ellos recibió un disparo de parte de los delincuentes“.

El impacto dio en uno de sus pies con entrada y salida de proyectil“, confirmó el uniformado.

El oficial reveló que al carabinero que fue baleado en Paine lo trasladaron a un centro asistencial y luego fue derivado en helicóptero al hospital institucional, donde permanece fuera de riesgo vital.

Además, el capitán Irarrázaval agregó que uno de los vehículos que robaron los delincuentes fue encontrado en la comuna de San Bernardo.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen