Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2023

Fiscalía: Luis Hermosilla, Leonarda Villalobos y Daniel Sauer están imputados por soborno

La fiscal Pamela Valdés precisó que Luis Hermosilla y el empresario Daniel Sauer serán llamados a declarar.

Por
La jefa de la Asesoría Jurídica y vocera de la Fiscalía Oriente, declaró que "la investigación está en calidad de secreta". AGENCIA UNO
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Oriente detalles de la investigación que lleva adelante tras la filtración de un audio que da cuenta que los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, además del empresario Daniel Sauer habrían pagado coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para tener acceso a información privilegiada.

Al respecto, la fiscal Pamela Valdés, jefa de la Asesoría Jurídica y vocera de la Fiscalía Oriente, declaró que “la investigación está en calidad de secreta. Ya está decretado eso y por ende, para que sea un éxito, no podré dar muchos detalles. Ustedes me comprenderán”.

En esta línea, detalló que “se han realizado dos allanamientos, uno en el domicilio de Daniel Sauer y otro en el domicilio laboral de Luis Hermosilla”, mientras que Villalobos llegó hasta la Fiscalía para entregar su testimonio, pericia que se extendió por un día y medio.

Consultado sobre la situación de los tres involucrados, la fiscal Valdés precisó que “están en calidad de imputados de conformidad al artículo 150 del Código Penal, por delito de soborno”, agregando que Hermosilla y Sauer serán llamado a declarar.

En tanto, se desarrolló una diligencia de entrega de información en oficinas del SII, apuntando que el organismo público “también tiene un interés de realizar esta investigación, tienen un sumario interno y por ende están muy llanos a colaborar y entregar todos los antecedentes de la forma más rápida y expedita posible”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País