Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2023

Río Tinguiririca: encuentran cuerpo de niño arrastrado por el cauce junto a su madre

Javier y su madre fallecieron tras ser arrastrados por el cauce del río Tinguiririca el pasado de fin de semana.

Por
EJERCITO
Compartir

Carabineros confirmó el hallazgo del cuerpo de Javier, el niño de cinco años que desapareció tras ser arrastrado por el cauce del río Tinguiririca en pasado domingo, en la comuna de Santa Cruz.

Los restos del menor aparecieron a cuatro kilómetros del lugar de su desaparición, en la zona de Millahue de Apalta, en medio de las labores de búsqueda desarrollados por Carabineros, el Ejército, Bomberos y el sector privado.

El coronel Eduardo Palma, prefecto de Carabineros de Colchagua, explicó que “no es fácil por los deshielos y el gran cauce y presión que llevan las corrientes, no fue un trabajo fácil, pero si también agradecer a la empresa privada y las maquinarias que permitieron desviar el río hoy día desde horas de la mañana y que bajó aproximadamente unos tres metros, secándolo definitivamente hasta que apareciera el cuerpo de menor”.

“Se agradece este trabajo en conjunto, coordinado, de poder tener este buen resultado para dar tranquilidad a la familia que tanto ha sufrido desde el día domingo. Así que como Carabineros de Chile también agradecer todo este apoyo y trabajo en conjunto que se realizó el día de hoy”, agregó el uniformado a la prensa.

La tragedia se desencadenó el domingo pasado, cuando Javier cayó a las aguas del río Tinguiririca, tras lo cual su madre, Susana Muñoz Apablaza, se lanzó al cauce para intentar rescartarlo, perdiendo la vida en el acto.

https://twitter.com/Ejercito_Chile/status/1729951743172120760
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País