Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2023

VIDEO – Lo que se sabe de la detención del presunto agresor de una mujer trans en Lo Barnechea

La víctima, de 58 años, se encuentra en estado de gravedad en la Clínica Indisa.

Por
La víctima recibió golpes de puño y con una pala en la cabeza. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En las últimas horas se confirmó la detención del presunto autor de la agresión que sufrió una mujer trans en la comuna de Lo Barnechea, en la Región Metropolitana. La víctima, de 58 años, se encuentra internada en la Clínica Indisa en estado grave y en coma.

Según informó Carabineros, el sujeto de 36 años fue aprehendido durante la noche de este miércoles mientras realizaban un patrullaje en la población Lo Ermita. Al darse cuenta de la presencia policial, intentó huir, pero terminó siendo capturado.

Al realizarle un control de identidad, se percataron de que contaba con antecedentes por tráfico de drogas y agresiones. Además, tenía dos órdenes de detención vigentes.

Por lo mismo, fue trasladado a una unidad policial, donde se confirmó que es el principal acusado de la agresión que sufrió la mujer trans ocurrida el pasado lunes en Lo Barnechea.

Según lo denunciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en esa jornada, Sandra Almeida Lizama recibió “golpes de pie, puño y una pala que le propinó el agresor en su cabeza“, luego de que defendiera a un grupo de mujeres.

A través de redes sociales, el organismo dio a conocer un video de la detención del sujeto, que estaría identificado como Cristopher Arnoldo Pino Pino. “Gracias a las personas que nos enviaron datos y ayudaron a capturarlo”, consignaron.

La investigación del caso está en manos del OS9 de Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País