Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2023

El motivo que llevó a la Comunidad de Temucuicui a presentar una querella contra Carabineros

La querella presentada es por el delito de homicidio frustrado.

Por
El abogado Sebastián Saavedra fue quien presentó la acción judicial. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Comunidad de Temucuicui presentó una querella contra Carabineros por el delito de homicidio frustrado, luego de que realizaran disparos durante un operativo de incautación de cosecha en un predio tomado en Ercilla, en la región de La Araucanía, el pasado 3 de marzo.

En la acción legal se acusa a los uniformados de tener la intención de asesinar a los manifestantes ya que los disparos de perdigones de plomo provocaron lesiones en varios miembros de la comunidad, incluyendo un niño de diez años.

Entre los heridos se encuentra el hijo del Lonko Víctor Queipul, Víctor Hugo Queipul, quien sufrió un hemo neumotórax traumático izquierdo y múltiples heridas toracoabdominales por la herida del arma de fuego.

Establecer responsabilidades

La querella de la Comunidad de Temucuicui fue presentada por el abogado Sebastián Saavedra, quien aseguró que con esto se busca establecer responsabilidades y buscar al autor de los disparos.

“Se ha presentado esta querella con el objeto que se establezcan las responsabilidades, se investigue y se determine el autor de estos disparos que, evidentemente, tenían como intención dar muerte a los comuneros“, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País