Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2023

La polémica que se inició entre Carabineros y La Reina por la emergencia comunal

Una publicación de la municipalidad terminó siendo desmentida por la institución uniformada.

Por
A pesar de todo, Carabineros ha respondido a la emergencia comunal en La Reina. AGENCIA UNO.
Compartir

Hace una semana, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, decretó emergencia comunal debido a la crisis de seguridad que atraviesa el país, principalmente la Región Metropolitana. A una semana de eso, se abrió una arista que terminó enfrentando a la Municipalidad con Carabineros.

Todo se inició a raíz de una publicación en redes sociales donde se anunció que la institución uniformada “respondió de inmediato a nuestro decreto a nivel comunal, aumentando su dotación en el territorio de La Reina para reforzar acciones preventivas de patrullaje y fiscalizaciones en el espacio público”.

Sin embargo, tres horas después de dicha publicación de La Reina, la Prefectura Santiago Andes de Carabineros desmintió dicha información.

“Aclaratoria: No existe aumento de dotación policial en la comuna de La Reina, ni obedece a la emergencia comunal”, comenzaron señalando en una publicación en X.

En esa misma línea, agregaron que “estos servicios son una planificación institucional y conforme al análisis que se realizan en diferentes sectores de nuestra Prefectura“.

Aún así, en otro post publicado posterior al desmentido, Carabineros indicó que funcionarios de la 16ª Comisaría de La Reina “continúa realizando fiscalizaciones y controles masivos en la comuna, a fin de prevenir la comisión de delitos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País