Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2023

Plebiscito Constitucional: se abrieron las mesas en Nueva Zelanda

El padrón electoral, desde que se implementó el voto de chilenos en el exterior, ha crecido más 220%.

Por
El padrón total de personas habilitadas para sufragar (en el extranjero) es de 127.522 electores. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Este sábado comenzaron las votaciones correspondientes al Plebiscito de Salida en Nueva Zelanda, donde se deberá votar A Favor o En Contra del nuevo texto Constitucional.

Debido a lo anterior, Gloria de la Fuente, subsecretaria de Relaciones Exteriores, indicó que “dado el huso horario distinto que tenemos en los 65 países del mundo donde tenemos mesas habilitadas para poder sufragar, tenemos hoy en día la posibilidad, de inaugurar dos mesas el día de hoy, más bien dos circunscripciones, que están acá conectadas con nosotros. Se trata básicamente de las mesas que están constituidas en Nueva Zelanda, particularmente en Auckland y en Wellington“.

“El padrón electoral en el exterior creció un 31% desde el último plebiscito hasta ahora. Eso producto, además, del cambio de domicilio electoral que se ha producido en los últimos años, que ha dado lugar a aquella posibilidad”, agregó la autoridad.

Junto a ello, señaló que “el padrón electoral, desde la primera elección que nosotros tuvimos con voto de chilenos en el exterior hasta ahora, ha crecido más 220%. Esto muestra claramente un interés muy relevante de los chilenos y chilenas que residen en el exterior por participar en procesos electorales”. 

En tanto, de la Fuente añadió que “el padrón total de personas habilitadas para sufragar (en el extranjero) es de 127.522 electores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País