Secciones
País

Carolina Tohá votó en el Plebiscito de Salida pese a dar positivo en COVID-19

La ministra del Interior llegó casi al final de la jornada de votación y aprovechó de hacer un breve punto de prensa.

A solo 20 minutos para que cerraran las mesas, la ministra del Interior Carolina Tohá llegó hasta su local de votación en la Estación Mapocho para sufragar durante el Plebiscito de Salida.

Su participación en este proceso estaba en duda, ya que la autoridad anunció que dio positivo a COVID-19 en un examen PCR. Pese a que le habría dado de manera “leve”, la jefa del gabinete durante los últimos días incluso debió suspender sus actividades y sorprendió a último momento llegando para dejar su preferencia en las urnas.

Carolina Tohá llegó a votar al Plebiscito de Salida

Según se pudo ver en distintos medios de comunicación, Carolina Tohá llegó hasta su local de votación con una mascarilla blanca y con el resguardo necesario para estas elecciones.

“Los doctores me dieron el alta y me autorizaron a votar”, confirmó la ministra durante un punto de prensa que realizó tras votar, justificando que su acción estaba siendo respaldada por especialistas.

La autoridad también se tomó un momento para referirse al baleo en Quilicura que dejó a un carabinero herido de gravedad. Pero esto no fue todo, ya que también se refirió al término de este esperado proceso y sus reflexiones a horas de conocer el resultado.

“Hay una etapa que termina, hay un proceso en el que el país intentó. En adelante lo que nos espera es hacer un gran esfuerzo por sacar aprendizajes, por cumplir el mandato del pueblo”, manifestó Tohá.

Para finalizar, la ministra del Interior agregó que “sin duda hay que aprender las prioridades ciudadanas en cualquier escenario”.

Actualmente, ya se está realizando el conteo de votos en las mesas de todo el país, y cada vez queda menos para conocer los resultados oficiales que darán como ganadora la opción A Favor o En Contra para este nuevo proceso constitucional.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen