Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2023

The Economist: Chile es Top 10 de las economías de mejor desempeño en 2023

The Economist celebró el control de la inflación, el crecimiento estable del mercado laboral y del PIB, entre otros aspectos, lo que "demuestran una gestión económica sólida".

Por
El siguiente país latinoamericano en el ranking es México, que está en la casilla 18, seguido de Colombia en el puesto 22. Por su parte, el listado es cerrado por Finlandia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

The Economist destacó a Chile entre las 35 economías mundiales con mejor desempeño en este año 2023.

En un análisis basado en cinco indicadores -inflación, amplitud de inflación, producto interno bruto, empleo y mercado de valores- nuestro país se ubica como la séptima mejor economía del mundo, dejando atrás a gobiernos como Alemania y Suecia.

En el caso de Chile, The Economist celebró el control de la inflación, el crecimiento estable del mercado laboral y del PIB, entre otros aspectos, lo que “demuestran una gestión económica sólida”.

A esto se suma el incremento de las tasas de interés del Banco Central, una acción que se adelantó a otras economías más ricas, lo que le dio ventaja frente al resto de los países.

Los primeros tres puestos son para Grecia, Corea del Sur y Estados. Tras ellos se ubican Israel, Luxemburgo, Canadá y Chile.

El siguiente país latinoamericano en el ranking es México, que está en la casilla 18, seguido de Colombia en el puesto 22. Por su parte, el listado es cerrado por Finlandia.

El análisis de The Economist se suma a lo señalado en su momento por Cepal, que apuntó que “el descenso de la inflación ha tenido como efecto el aumento del ingreso real de los trabajadores. Sin embargo, el mercado laboral ha mostrado signos de estancamiento de la demanda de trabajo y un aumento de la participación laboral, lo que ha implicado una mayor tasa de desempleo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País