Secciones
País

Los detalles del violento homicidio de un hombre en una toma en Maipú: recibió 15 balazos

La víctima fue identificada como un ciudadano colombiano que ingresó a Chile hace un par de meses por un paso no habilitado.

Un ciudadano colombiano que había ingresado a Chile hace un par de meses por un paso no habilitado es la identidad del hombre al que desconocidos asesinaron en una toma ubicada en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a la información preliminar entregada por Carabineros, el hecho ocurrió pasadas las 17:00 horas del martes, en una casa de la calle Santa Marta.

A esa hora llegaron cuatro sujetos, quienes ingresaron a la fuerza en la vivienda. Según detalló el fiscal Marcelo Duque, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), los individuos “ingresan y arremeten por dos lugares diferentes“.

Una vez en el interior, dispararon al menos 15 balazos contra la víctima, provocándole la muerte de forma instantánea. Junto al hombre se encontraba su pareja, de quien no se entregaron más datos, ni se precisó si resultó herida.

Las hipótesis sobre el homicidio en Maipú

Dada la dinámica de los hechos, el Ministerio Público no descarta que se trate de un ajuste de cuentas, pero también se trabaja en la hipótesis de un crimen por encargo.

Las tareas investigativas la están efectuando efectivos del Laboratorio de Criminalística y del OS9 de Carabineros.

Junto con entrevistar a posibles testigos del homicidio, los policías también buscaron imágenes en cámaras de seguridad.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen