Secciones
País

Funcionario de la Corporación Cultural de Las Condes es detenido por abuso sexual

La alcaldesa Daniela Peñaloza recalcó que “en Las Condes tolerancia cero a todo tipo de abusos. Se han tomado todas las medidas y activado los protocolos de resguardo a la denunciante”.

John Barra, director de Administración y Finanzas de Corporación Cultural de Las Condes, fue detenido y formalizado tras la denuncia de abuso sexual en su contra, presentada por una funcionaria del organismo.

Según detalló radio Biobío, la víctima relató a sus compañeros de trabajo que Barra la besó sin su consentimiento.

Tras su formalización, el directivo de la Corporación Cultural de Las Condes quedó en libertad y con prohibición de acercarse a la víctima.

Ante esta situación, desde el organismo determinaron que se activaron los protocolos respectivos para enfrentar casos de abuso sexual, además de decidir que tanto el involucrado como la denunciante se encuentran realizando sus labores de manera telemática.

En esta línea, dejaron en claro que, en el caso de la víctima, “se inició el procedimiento de acompañamiento, con apoyo psicológico y flexibilidad para el cumplimiento de sus labores”.

“Como Corporación queremos reiterar nuestro compromiso con la tolerancia cero a todo tipo abusos y nos ponemos a disposición de la Fiscalía para apoyar en la debida investigación, esperando que esto se aclare lo antes posible”, cerró.

Por su parte, la alcaldesa Daniela Peñaloza recalcó que “en Las Condes tolerancia cero a todo tipo de abusos. Se han tomado todas las medidas y activado los protocolos de resguardo a la denunciante”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen