Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2023

Alcaldesa de Las Condes ordena sumario tras millonarios pagos de horas extras

El municipio desembolsó cerca 8 mil millones de pesos para pagar horas extras entre enero y noviembre de este año.

Por
Compartir

Daniela Peñaloza, alcaldesa de Las Condes, anunció un sumario administrativo para indagar eventuales irregularidades en el pago de millonarias horas extras en la municipalidad.

Y es que un reportaje de MegaNoticias dio cuenta que el municipio desembolsó cerca 8 mil millones de pesos para pagar horas extras entre enero y noviembre de este año.

Esto, luego que se conociera que la municipalidad de Las Condes sumara 833.627 horas extras, con un promedio de $715 millones, donde altos funcionarios recibieron pagos por más de 30 millones de pesos, a pesar de que su salario ya se empina sobre los 7 millones.

Así, en el primer semestre de 2023, el 42% de los trabajadores de planta superó las 40 horas extras. Por su parte, se descubrió que muchas de las horas extras pagadas no se concretaron en realidad.

Ante esto, la alcaldesa Peñaloza informó que “quiero anunciar que ordenaré la realización inmediata de un sumario administrativo que investigue las denuncias hechas por el medio y, de existir delitos o faltas, me preocuparé de que se apliquen las sanciones más severas posibles que contemple la ley. Caiga quien caiga”.

En esta línea, dejó en claro que “desde el 2021 hemos disminuido en más de 20% las horas extraordinarias de los funcionarios municipales”, mientras que “en 2024 implementaremos un nuevo sistema de control ingreso y asistencia digital en el cual hemos estado trabajando hace algunos meses”.

La jefa comunal precisó que “como administración, seguiremos profundizando nuestra agenda en materia de probidad, transparencia y eficiencia, porque sabemos que los vecinos de Las Condes requieren tener claridad absoluta de que los recursos municipales están siendo bien utilizados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País