Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2023

Funcionario de la Corporación Cultural de Las Condes es detenido por abuso sexual

La alcaldesa Daniela Peñaloza recalcó que "en Las Condes tolerancia cero a todo tipo de abusos. Se han tomado todas las medidas y activado los protocolos de resguardo a la denunciante".

Por
Compartir

John Barra, director de Administración y Finanzas de Corporación Cultural de Las Condes, fue detenido y formalizado tras la denuncia de abuso sexual en su contra, presentada por una funcionaria del organismo.

Según detalló radio Biobío, la víctima relató a sus compañeros de trabajo que Barra la besó sin su consentimiento.

Tras su formalización, el directivo de la Corporación Cultural de Las Condes quedó en libertad y con prohibición de acercarse a la víctima.

Ante esta situación, desde el organismo determinaron que se activaron los protocolos respectivos para enfrentar casos de abuso sexual, además de decidir que tanto el involucrado como la denunciante se encuentran realizando sus labores de manera telemática.

En esta línea, dejaron en claro que, en el caso de la víctima, “se inició el procedimiento de acompañamiento, con apoyo psicológico y flexibilidad para el cumplimiento de sus labores”.

“Como Corporación queremos reiterar nuestro compromiso con la tolerancia cero a todo tipo abusos y nos ponemos a disposición de la Fiscalía para apoyar en la debida investigación, esperando que esto se aclare lo antes posible”, cerró.

Por su parte, la alcaldesa Daniela Peñaloza recalcó que “en Las Condes tolerancia cero a todo tipo de abusos. Se han tomado todas las medidas y activado los protocolos de resguardo a la denunciante”.

Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101. Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País