Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2023

Guagua más grande de la historia de Chile nace en Curanilahue: está “en condición grave, pero estable”

Dada su condición, el bebé fue derivado al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, donde se emitió una declaración pública para actualizar su estado.

Por
El padre de la guagua, Luis Contreras, explicó que su pareja está estable, además de consignar que su primera hija también fue más grande que el promedio nacional.AGENCIA UNO
Compartir

La jornada de este jueves nació en Curanilahue la guagua más grande de la historia de Chile, pesando 7,105 kilos y midiendo 57 centímetros.

Dada su condición, el bebé fue derivado al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, donde se emitió una declaración pública para actualizar su estado, precisando que está “en condición grave, pero estable. Con ventilación mecánica, sometido a exámenes y en observación permanente por el equipo clínico de la UCI Neonatal, de nuestro establecimiento”.

El padre de la guagua, Luis Contreras, explicó a radio Biobío que su pareja está estable, además de consignar que su primera hija también fue más grande que el promedio nacional.

Sobre el inusual tamaño de su segundo hijo, Contreras indicó que “de parte de mi familia somos todos altos, yo mido un metro 82 centímetros y tengo hermanos más grandes; y en la familia de mi polola también son altos”.

El joven se encuentra en Concepción tras viajar junto a su hijo desde Curanilahue y dejó en claro que lo más importante en estos momentos “es la salud, que estén bien, tanto la guagua como mi señora”.

Junto con ello, reconoció que cuando supieron que su hijo era el bebé más grande de la historia de Chile pensaron que era una broma del Día de los Inocentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Curanilahue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País