Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2023

Las medidas que tomará el gobierno tras la balacera que dejó tres muertos en La Victoria

El hecho se produjo durante la grabación de un video de un artista urbano y la policía lo atribuye a una disputa por territorio entre dos bandas rivales.

Por
Además de las tres víctimas fatales, la balacera dejó también cuatro heridos. AGENCIA UNO.
Compartir

El gobierno reforzará las medidas de seguridad tras la balacera que dejó tres personas muertas y cuatro heridas en la población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Así lo afirmó este sábado la delegada presidencial, Constanza Martínez, tras mantener una reunión con Carabineros.

La autoridad regional dijo que conversó con la comunidad y el alcalde Luis Astudillo “para reforzar el trabajo que se va hacer durante el fin de semana, con un ariete blindado de COP y drones permanentes en el lugar“.

Añadió que la policía “va hacer un servicio durante el fin de semana de mayor control vehicular y controles de identidad, que permita dar tranquilidad a los vecinos del sector“.

Las medidas anunciadas por la delegada presidencial llegan al día siguiente de la balacera que terminó con la vida de dos adultos colombianos y una niña chilena de 13 años en La Victoria.

La balacera que dejó tres muertos en La Victoria

De acuerdo con los antecedentes recogidos en el lugar, la balacera ocurrió este viernes, cuando un grupo de cinco sujetos llegó hasta donde se estaba grabando un video clip un artista urbano, al que solo se identificó con las iniciales S.S.Z..

Sin mediar provocación, los delincuentes comenzaron a disparar contra los presentes. De hecho, el adolescente protagonista del video dijo que una bala le rozó la cabeza.

Producto de los disparos fallecieron dos hombres de nacionalidad colombiana. Y también una niña de 13 años, que era parte del grupo que participaba en el clip.

Según la hipótesis que maneja la policía, el hecho se enmarcó en una disputa por territorio entre dos bandas rivales.

Cerca del mediodía se congregaron manifestantes frente a la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda para exigir mayor seguridad en el sector.

Hasta allí llegaron también familiares de la menor fallecida. Su abuelo dijo frente a los medios: “Doy mi cara. Bandas de narco que se apoderan de las poblaciones y quiénes caen, cayó mi nieta“, dijo sin contener las lágrimas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País