Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2024

Actividad económica creció 1,2%: qué incidió en el resultado

El Banco Central dio a conocer las cifras correspondientes al Imacec de noviembre, precisando que la serie desestacionalizada aumentó 0,3% respecto del mes precedente y creció 1,3% en doce meses.

Por
Por otro lado, el Imacec no minero presentó un crecimiento de 1,0% en doce meses. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Banco Central dio a conocer este martes el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente al mes de noviembre, el que dio cuenta que la actividad económica creció un 1,2%.

Junto con eso, indicaron que la serie desestacionalizada aumentó 0,3% respecto del mes precedente y creció 1,3% en doce meses. Esto, considerando también que el onceavo mes registró la misma cantidad de días hábiles que en 2022.

El instituto emisor explicó, además, que la variación anual del Imacec de noviembre se debe al crecimiento de todos los sectores, a excepción del comercio. En tanto, el aumento en términos desestacionalizados estuvo incidido por el desempeño de la minería, los servicios y el resto de bienes.

Por otro lado, el Imacec no minero presentó un crecimiento de 1,0% en doce meses, mientras que en términos desestacionalizados aumentó 0,2% respecto del mes anterior.

¿Qué pasó con el comercio?

El Banco Central detalló que la actividad comercial, en noviembre, tuvo una disminución de 1,4% en términos anuales.

Según indicaron, esto se debe al comercio minorista, seguido por el automotor. Con respecto al primero, incidieron las menores ventas en supermercados, almacenes especializados de vestuario y en grandes tiendas.

“Compensó en parte este resultado, el crecimiento del comercio mayorista, destacando las mayores ventas de maquinaria y equipo”, agregaron.

Las cifras desestacionalizadas mostraron una contracción de 0,6% respecto del mes anterior, explicado por el comercio mayorista y minorista.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Central#Imacec

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País