Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2024

Qué magnitud tuvo el sismo más fuerte de los registrados esta madrugada en el norte del país

El movimiento telúrico ocurrió a las 05:05 horas y tuvo su epicentro a 133 kilómetros al este de la comuna de Alto del Carmen.

Por
sismo Una docena de sismos afectaron al país en las primeras siete horas de este miércoles. ARCHIVO.
Compartir

En la provincia de Huasco, a 133 kilómetros al este de la comuna de Alto del Carmen, se situó el sismo de mayor magnitud registrado en el país durante las primeras horas de este miércoles 3 de enero.

El movimiento telúrico ocurrió a las 05:05 horas y registró una magnitud de 5,5, con su epicentro a 159 kilómetros de profundidad.

Según reportó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el sismo se percibió con mayor fuerza en Atacama, donde alcanzó una magnitud de IV en la escala internacional de Mercalli.

Magnitudes de otros sismos

De acuerdo a los datos proporcionados por el Centro Sismológico Nacional, el primer temblor de la jornada sucedió apenas 14 segundos después de la medianoche. Se produjo 14 kilómetros al suroeste de Tongoy, en la región de Coquimbo, con una magnitud de 2,8.

El segundo sismo de mayor intensidad en el país ocurrió a las 05:27 horas, 69 kilómetros al oeste de Ollagüe, en la región de Antofagasta a 108 kilómetros de profundidad y alcanzó una magnitud de 4,5.

A continuación, se situó el temblor que se registró a las 00:14 horas, 38 kilómetros al norte de Camiña. Su origen estuvo a 110 kilómetros de profundidad y alcanzó una magnitud de 3,9.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País