Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2024

Sernac alerta por licuadora portátil: puede provocar incendios y heridas digestivas

Entre los problemas que presentan los productos está el sobrecalentamiento de la batería y la posible rotura de la cuchilla.

Por
En el mundo se han reportado 378 incidentes y 19 accidentes. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad debido a una licuadora portátil que podría presentar un riesgo importante para la salud.

Según indicó el organismo, se trata de la licuadora portátil BlendJet 2, de origen chino y que se alcanzaron a vender 747 unidades en Chile entre los meses de octubre 2020 a noviembre de 2023.

La empresa fabricante de la licuadora defectuosa informó al Sernac que sus productos presentan dos problemas de fabricación.

Uno de ellos es el sobrecalentamiento de la batería y el otro es la posible rotura de la cuchilla de la licuadora.

“Por lo tanto, en determinadas circunstancias de uso intensivo, una cuchilla de la licuadora/batidora puede romperse, liberando un fragmento, con el siguiente riesgo de laceración de un órgano digestivo interno si se ingiere. Por otro lado, durante la carga, el circuito impreso de la placa (PCB) puede pasar por encima, provocando un cortocircuito, con el consiguiente riesgo de incendio”, explicó el Sernac en un comunicado.

Aunque según la información oficial, no se han registrado accidentes derivados de estos problemas en nuestro país, “en el mundo se han reportado 378 incidentes y 19 accidentes derivados de estos dos defectos (1 laceración menor, 1 quemadura leve y 17 daños materiales)”, señaló el Sernac.

Debido a lo anterior, BlendJet comunicó que los usuarios pueden ingresar en número de serie en el sitio https://snlookup.blendjet.com/ y la empresa hará la sustitución gratuita del producto.

En tanto, desde el Sernac anunciaron que para identificar los productos con fallas se debe revisar el número de serie en la base de la licuadora.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Licuadora#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País