Secciones
País

Los detalles de las tres acciones judiciales de Giorgio Jackson contra la UDI, Fidel Espinoza y un empresario

A cinco meses de su renuncia, el ex ministro de Desarrollo Social acusó a quienes lo vincularon “sin pruebas” a hechos delictivos en el marco del Caso Convenios. Advirtió que no serán las últimas acciones legales.

Giorgio Jackson acción judicial UDI

Este lunes el ex ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson anunció y presentó tres acciones judiciales en contra del empresario Jorge Errázuriz, la directiva de la UDI y el senador Fidel Espinoza (PS).

Las medidas legales por “injurias y calumnias” fueron interpuestas en la Fiscalía Centro Norte con el objetivo de buscar responsabilidades a raíz de las declaraciones hechas en su contra en el contexto del robo de computadores en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social y la investigación por el Caso Convenios.

En el patio central del recinto judicial, Giorgio Jackson explicó que las acciones judiciales van en contra de quienes lo apuntaron y lo asociaron de manera pública a “hechos delictuales sin ninguna prueba“.

Siguiendo esa línea, el ex secretario de Estado detalló: “a cinco meses de mi renuncia busco resarcir mi honra”. Pues comentó que tiene “la tranquilidad de que se mostrará mi absoluta inocencia”.

Estos son los detalles de las tres acciones judiciales interpuestas por Giorgio Jackson

  • Demanda por daños a la honra: “Esto va por la difamación del senador Fidel Espinoza, quien me tildó como líder de una banda de criminales”, expresó.
  • Querella criminal por injurias y calumnias en contra del empresario Jorge Errázuriz. Esto debido a que “a través de X se refirió a mí como autor del robo al Ministerio de Desarrollo Social. Además, de manera sucesiva me trata como el autor intelectural del Caso Convenios”.
  • Acción prejuidicial contra la Unión Demócrata Independiente (UDI). Giorgio Jackson declaró: “por la carta que enviaron manifestando que yo fui autor de dos delitos sin aportar evidencias. Buscamos tener más antecedentes y saber contra quiénes tienen que ir las acciones: si contra los firmantes de la carta o el partido en general”.

Ante esto, Giorgio Jackson argumentó que “son las primeras acciones que presento y no serán las ultimas. Ninguna de estas personas ha mostrado señal de arrepentimiento, simplemente han seguido incubando la tesis de que soy autor intelectual del Caso Convenios y que soy el autor del robo de computadores“.

En ese sentido, el ex ministro de Desarrollo Social recalcó que las diversas acusaciones en su contra son “obras de ficción“, desencadenando que hayan personas que crean estas palabras “sin ninguna prueba”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen