Secciones
País

Encuentran osamentas en sector donde imputado confesó haber enterrado a Javiera Jiménez

Andrés Sutar, único imputado por la muerte de Javiera aseguró que la joven murió de manera accidental y que la enterró en el desierto.

En el marco de diligencias por el crimen de la influencer chilena Javiera Jiménez, este viernes se encontraron osamentas en el sector donde Andrés Sutar Araya, pareja de la joven desaparecida, confesó haberla enterrado el año 2022.

Según reveló la fiscalía de Antofagasta, Andrés Sutar, único imputado por la muerte de Javiera, aseguró que la joven murió de manera accidental y que la enterró en el desierto.

Debido a lo anterior, los equipos de búsqueda concentraron sus labores en el sector de la Ruta B 400, zona norte de la ciudad, donde se removió el terreno con  máquinas retroexcavadoras.

El Fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro, afirmó que “a propósito de este trabajo de coordinado con la Brigada de Homicidios, lo que estamos en condiciones de confirmar, hasta este momento , es que se encontró un cuerpo que fue derivado inmediatamente al Servicio Médico Legal para las labores de identificación y para realizar el resto de las pericias”.

En ese sentido, la fiscal adjunto, Ana María Escobar, señaló a El Mercurio de Antofagasta que Andrés Sutar declaró que la muerte de Javiera Jiménez habría sido “en una circunstancia accidental, donde él no habría tenido una participación directa”.

Él dice que le dio sepultura, que no tuvo una acción directa en la causa del fallecimiento de Javiera. Nosotros en la formalización, como lo hemos señalado, es que precisamente por la acción del imputado producto de un disparo, se habría dado muerte a la víctima”, aclaró.

Asimismo, la fiscalía agregó que la familia de Javiera Jiménez ya fue contactada por este hallazgo, para confirmar si efectivamente se trata del cuerpo de la joven.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen