Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2024

Cadem: cuánto cayó la aprobación de Carolina Tohá, la peor evaluada del gabinete

El sondeo reveló a la vez que el 29% de los consultados aprueba la gestión del presidente Gabriel Boric, tres puntos menos que la encuesta anterior.

Por
Por primera vez Carolina Tohá es la peor evaluada del gabinete del presidente Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La ministra del Interior, Carolina Tohá, tuvo una brusca caída en su aprobación y se situó como la peor evaluada del gabinete del presidente Gabriel Boric, según reveló la última encuesta Cadem.

De acuerdo con el sondeo, correspondiente a la tercera semana de enero, la aprobación a la secretaria de Estado cayó 8 puntos respecto de la evaluación anterior, situándose en un 38%.

En el detalle, la encuesta Cadem mostró que los mejor evaluados en el gabinete los encabeza el ministro del Deporte, Jaime Pizarro (79%). Más atrás están la titular de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana (61%); la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara (56%), y el titular de Hacienda, Mario Marcel (56%).

Por el contrario, los peor evaluados son la vocera Camila Vallejo (40%), el ministro de Educación, Nicolás Cataldo (38%), y la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Respecto de la gestión del presidente Gabriel Boric, el sondeo reveló que el 29% de los encuestados la aprueba, lo que representa una baja de 3 puntos respecto de la encuesta anterior. En tanto, el 62% la desaprueba, un punto porcentual más que en el sondeo previo.

Reforma de pensiones y Peso Pluma

Respecto de la reforma de pensiones, la encuesta detalló que el 35% está de acuerdo, mientras que el 51% está en desacuerdo.

Sobre el destino que debería tener la cotización adicional del 6%, el 65% prefiere que vaya íntegramente a la cuenta individual de los trabajadores/as, mientras que el 32% optaría por su distribución equitativa.

En cuanto a la polémica por el show musical de Peso Pluma en el Festival de Viña, en tanto, genera opiniones divididas.

El 42% estaría de acuerdo con cancelar su participación, mientras que el 55% se opone.
Además, el 61% considera que cancelar el show constituiría un acto de censura y limitación a la libertad de expresión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País