Secciones
País

Caso Michelle Silva: labores de búsqueda de cuerpo se concentran en río Aconcagua

Las labores de búsqueda del cuerpo de la joven de 20 años se han concentrado en el cauce del río Aconcagua.

Michelle Silva San Felipe

Siguen las labores de búsqueda del cuerpo de Michelle Silva, quien desapareció el pasado 6 de enero en San Felipe, en la región de Valparaíso.

Esto, luego que Claudio Figueroa confesara el crimen de la mujer de 20 años y lanzara sus restos al río Aconcagua.

Es por ello que las pericias se han concentrado en el sector del Puente del Rey, donde se han desplegado equipos tácticos, maquinaria pesada y drones en un área de 20 kilómetros del lecho del cauce, donde se han enfrentado a condiciones de terreno adversas.

Esto ha hecho que la recuperación del cuerpo de Michelle Silva todavía no arroje resultados, a pesar de los intentos de disminuir el caudal del río Aconcagua.

Al respecto, Daniel Muñoz, delegado presidencial provincial de San Felipe, detalló a MegaNoticias que “desde el día sábado 16 de enero se han realizado las coordinaciones para disponer de maquinaria, correspondiente a la Dirección de Vialidad”, donde se trabaja “para realizar la reconducción del río Aconcagua, para disminuir el caudal en el punto exacto de búsqueda”.

El delegado presidencial indicó que en las labores de búsqueda participan 120 funcionarios de la PDI y Bomberos “en el sector determinado para encontrar el cuerpo de Michelle Silva”.

Esto fue ratificado por el subprefecto Hernán García, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de los Andes, que agregó que “se están realizando rastreos en el interior del río Aconcagua por parte del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen