Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2024

San Valentín 2024: ¿cuándo es el Día de Los Enamorados?

Esta fecha, en la cual las parejas celebran el amor en todo el mundo, es una de las más esperadas del año.

Por
Qué día de la semana cae San Valentín El comercio también tendrá ofertas relacionadas con esta fecha. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

San Valentín, también conocido como el Día de los Enamorados, se celebra todos los años el 14 de febrero. En esta fecha, las parejas alrededor del mundo celebran el amor con un plan especial o regalos.

De esta manera, también hay quienes tratan de adelantarse y reservan un lugar con anticipación para tener una cena romántica, ya que es una jornada bastante multitudinaria tanto para las personas como para el comercio en general.

Asimismo, en esta fecha podemos ver a tanto hombres como mujeres comprando flores, globos y peluches, con el objetivo de hacer sentir importante a la otra persona.

Pero no todos festejan este día junto a sus parejas, ya que al ser una fecha donde se celebra el amor, hay quienes salen junto a sus hijos, amistades o familia en general.

En Estación Central, el comercio se ve ad hoc a la temporada, ofreciendo globos, chocolates, peluches y cualquier producto relacionado a la celebración, como también los supermercados y tiendas de retail.

Los panoramas más tradicionales para realizar en el 14 de febrero son las salidas al cine, a restaurantes, parques o a la playa por el día. Sin embargo, para algunos lo más importante es celebrar dependiendo de su disponibilidad.

¿Qué día caerá San Valentín este año?

Este año el 14 de febrero, Día de los Enamorados, será a mitad de la semana, es decir, un miércoles. De todos modos, en Occidente se acostumbra a que las parejas salgan a celebrar San Valentín incluso cuando es en un día de la semana.

Lamentablemente para quienes trabajan, este día no es feriado, por lo que tendrán que esperar al fin de semana si es que quieren salir a celebrar.

Por otro lado, el comercio también tendrá ofertas relacionadas con esta fecha, por lo que si no se puede salir, pedir a la casa también es una buena opción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País