Secciones
País

Las razones que dificultan conocer la causa de muerte de Anahí Espíndola

En esta línea, la Fiscalía reiteró que la investigación se mantiene en reserva y que cuando se conozcan más antecedentes sobre el caso, serán dados a conocer en su momento.

Anahí Espíndola

Si bien el 16 de enero se confirmó que los restos encontrados en los roqueríos de avenida Perú, en Viña del Mar, correspondían a Anahí Espíndola, se desconoce cuando se podrá saber su causa de muerte.

Y es que Andrés Ovalle, perito en Investigación Policial y policiólogo forense, dio cuenta de las dificultades que deben hacer frente las autoridades para avanzar en el caso y determinar qué pasó con Anahí Espíndola.

“Va a tardar un tiempo en poder determinar la causa de muerte, unas cuantas semanas, por cuanto el estado en que se encontraba el cuerpo lo hace irreconocible”, declaró el experto a radio Biobío.

Ovalle indicó que que “las lesiones son múltiples, dependiendo también del tiempo que estuvo en el mar, hay que considerar también la acción de la fauna marina”.

Estos factores hacen que las diligencias que realiza el Servicio Médico Legal (SML) se hagan con sumo cuidado y detalle ya que la causa de muerte se “puede confundir con acción de otra naturaleza”.

Por su parte, desde el Ministerio Público recalcaron que “hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis”, respecto a las causas de muerte de Anahí Espíndola.

En esta línea, la Fiscalía reiteró que la investigación se mantiene en reserva y que cuando se conozcan más antecedentes sobre el caso, serán dados a conocer en su momento.

Junto con ello, aseveró que las indagatorias se realizan bajo protocolo de perspectiva de género, ya que no se descarta un eventual femicidio.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen