Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2024

La polémica que gira en torno a la empresa Stanley y que llegó a nuestro país

Sernac solicitó a la empresa responder una serie de preguntas específicas para entender cómo garantizan que no exista posibilidad de exposición al plomo.

Por
Stanley Cups: la polémica que involucra a la viral marca de vasos La empresa confirmó que sus vasos y termos contienen plomo. SERNAC.
Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa Stanley por sus productos térmicos luego de que reconocieran que contienen plomo.

Las botellas y vasos de la marca comenzaron a ser conocidos a través de redes sociales, convirtiéndose en uno de los productos más demandados por los jóvenes.

Así mismo, hoy vuelven a ser virales pero no por su capacidad de mantener el líquido a la misma temperatura que se vertió, sino porque usuarios han demostrado que contienen plomo.

TIKTOK.

En consecuencia de las críticas que se generaron en redes sociales a raíz de los diversos productos, Stanley publicó un comunicado donde abordó las acusaciones.

“Nuestro proceso de fabricación emplea actualmente el uso de una pastilla estándar en la industria para sellar el aislamiento al vacío en la base de nuestros productos. El material de sellado incluye algo de plomo“, indicaron.

Eso sí, la compañía aclaró que “una vez sellada, esta área se cubre con una capa duradera de acero inoxidable, lo que la hace inaccesible a los consumidores“.

Así mismo, agregó que “tenga la seguridad de que no hay plomo en la superficie de ningún producto que entre en contacto con el consumidor ni con el contenido del producto”.

La preocupación de Sernac por los productos de Stanley

Luego de que ellos mismos confirmaran el hecho, el día lunes 29 de enero, el Sernac ofició a la empresa Stanley. “El organismo solicitará a la empresa que responda a una serie de preguntas específicas”, dijo.

El caso ha causado preocupación dentro de las entidades de salud tanto en el país como en el mundo.

En su momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó respecto a la toxicidad del plomo en relación a la salud de las personas.

“Es una sustancia tóxica acumulativa que afecta a los múltiplos sistemas corporales, incluidos los sistemas cardiovasculares y neurológicos, hematológicos, del aparato digestivo y renales”, explicó la entidad mundial.

Es por esto que Sernac solicitó a Stanley una información detallada sobre el proceso de fabricación tanto de vasos como de termos, análisis sobre pruebas de calidad y si existen planes para abordar las preocupaciones que se han expresado a través de redes sociales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sernac#Stanley Cups

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País