Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2024

“Tuve que negociar nuestra vida”: todo lo que se sabe del violento robo a monjas en barrio Yungay

La religiosa detalló que los delincuentes sacaron armas blancas escondidas en su tórax y les pidieron dinero, con la amenaza de violarlas.

Por
Monjas barrio Yungay CAPTURA
Compartir

Durante este martes se conoció el violento robo que sufrieron las monjas de la Congregación Hijas de San José, Protectora de la Infancia, en su residencia de barrio Yungay.

Esto, ya que el pasado sábado 27 de enero dos delincuentes de nacionalidad extranjera ingresaron por el techo a la congregación que se ubica en calle Esperanza, amenazaron a las religiosas con armas blancas, para posteriormente huir con un millón de pesos en efectivo.

La madre Rosa Elena, una de las víctimas del robo, declaró a Buenos Días a Todos que ya habían sido asaltadas en ocasiones pasadas, pero esta última fue especialmente violenta.

“Aquí funciona la casa general de la Congregación y también están las hermanas postradas, nosotras vivimos prácticamente con hermanas mayores (…) el mes pasado ya habíamos sido asaltadas. Han sido muchas veces, pero estas dos últimas veces han sido como más repetitivas y violentas”, relató la religiosa a TVN.

La monja Rosa Elena expresó su desazón por la inseguridad que se vive en el sector de barrio Yungay, agregando que “la ciudadanía está sufriendo, uno se encuentra encerradas en sus propias casas y no es normal que sigamos encerrándonos y que tengamos que poner electricidad hasta el techo”.

Amenazas de violación

La religiosa detalló que los delincuentes sacaron armas blancas escondidas en su tórax y les pidieron dinero, con la amenaza de violarlas.

“Estuvimos una hora con cuchillos en nuestros cuerpos, tuve que negociar nuestra propia libertad y nuestra propia vida. Ellos nos amenazaron que si nosotras gritábamos nos iban a violar y que les entregáramos la plata”, indicó la mujer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País