Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2024

VIDEO – Boric se suma a petición popular: “Que devuelvan el moai los ingleses”

En 2018, el Consejo de Ancianos de Rapa Nui, junto al Ministerio de Bienes Nacionales, pidieron la devolución de dos moais que son exhibidos en el Museo Británico.

Por
Boric moai La campaña para el retorno del moai fue iniciada por el tiktoker haitiano Mike Milfort. PRESIDENCIA
Compartir

El presidente Gabriel Boric se sumó al clamor popular para que el Museo Británico, ubicado en Londres, devuelva al moai Hoa Hakananai’a a Rapa Nui.

Esto, en el marco de su visita al sur del país, donde fue entrevistado por radio Chiloé y aprovechó de referirse al impacto que generará el Puente Chacao, el puente colgante más grande de Latinoamérica, para el turismo nacional.

“Cuando mostremos a Chile en el mundo, van a aparecer las Torres del Paine, van a aparecer los moai -que nos devuelvan el moai los ingleses-, también el desierto de Atacama y va a aparecer el Puente Chacao”, declaró Boric.

La campaña para el retorno del moai fue iniciada por el tiktoker haitiano Mike Milfort, la que fue replicada por cientos de personas en las redes sociales del Museo Británico, lo que hizo que la institución limitara los comentarios en sus publicaciones de Instagram.

En 2018, el Consejo de Ancianos de Rapa Nui, junto al Ministerio de Bienes Nacionales, pidieron la devolución de dos moais que son exhibidos en el Museo Británico.

Uno de ellos es el Hoa Hakananai’a, sustraído por el comodoro Richard Powell en 1868, desde el centro ceremonial Orongo, donde se realiza la actividad del Hombre Pájaro.

A este se suma el moai Hava, sacado por el marino desde el cementerio en Mataveri, el que también fue llevado a Reino Unido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País