Secciones
País

Jefe de Defensa Nacional descarta toque de queda diurno tras incendios en Valparaíso

Junto con ello, el contraalmirante Muñoz reiteró su postura sobre la intencionalidad en los incendios que azotaron la región.

toque de queda incendios

El contraalmirante Daniel Muñoz, jefe de la Defensa Nacional, se refirió a los pasos a seguir para garantizar la seguridad en las zonas afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso, donde destaca el toque de queda.

Al respecto, Muñoz expresó que se mantendrá el toque de queda nocturno en los próximos días, indicando que “tendremos toque de queda nocturno, porque la ciudadanía está más vulnerable a esta hora… Ya hay un despliegue importante de las Fuerzas Armadas y de forma intensa para garantizar la seguridad de la población”.

Consultado sobre la posibilidad de replicar esta medida en horas de la mañana, el jefe de la Defensa Nacional explicó que “estuvo en análisis, pero será evitado en los próximos días… Ahora viene un trabajo humanitario y de retiro de escombros”.

Junto con ello, el contraalmirante Muñoz reiteró su postura sobre la intencionalidad en los incendios que azotaron la región.

“Hay indicios de que en los orígenes de estos mega incendios, hay patrones de comportamiento, de que hubo una planificación, algo orquestado y organizado”, puntualizó el representante de la Armada.

“Ha habido reportes de incendios iniciados por desconocidos, pero no hemos encontrado nada. No obstante, la PDI y el Ministerio Público están investigando estos casos”, sentenció.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen