Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2024

Palacio Cerro Castillo comenzó a recibir a niños damnificados por incendios forestales

El programa funcionará gracias al apoyo de monitores y actividades que dispondrá la Junaeb, la Fundación Integra, Junji, el Instituto Nacional de Deportes y las municipalidades involucradas.

Por
Cerro Castillo niños damnificados Por su parte, el ministro Cataldo hizo un llamado a concentrar las donaciones en artículos de aseo personal. MINEDUC
Compartir

Este lunes el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, se sumó al programa Escuelas Abiertas para atender a los niños afectados por los incendios en la Región de Valparaíso.

Escuelas Abiertas consiste en la apertura de espacios, normalmente en establecimientos educacionales, para realizar actividades recreativas a niños y niñas para mejorar su bienestar.

Durante su visita este fin de semana a la Región de Valparaíso, el presidente Gabriel Boric mandató al Ministerio de Educación para que el Palacio de Cerro Castillo atienda a niños de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Limache y Concón, que serán coordinados por sus propias municipalidades.

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, explicó que además se habilitará el programa en establecimientos de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

“Los municipios nos tienen que indicar cuál va a ser el o los lugares, y una vez que estén definidos, nosotros tenemos la posibilidad de montar Escuelas Abiertas de un día para otro, porque es un programa que la Junaeb tiene hace varios años”, dijo.

El programa funcionará gracias al apoyo de monitores y actividades que dispondrá la Junaeb, la Fundación Integra, Junji, el Instituto Nacional de Deportes y las municipalidades involucradas. Además, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia coordinará a un equipo de la Unicef.

Por su parte, el ministro Cataldo hizo un llamado a concentrar las donaciones en artículos de aseo personal.

“Ayer (domingo) establecimos el servicio de alimentación allí donde no había y vimos qué es lo más urgente que les falta a las personas, que son artículos de aseo personal. Entonces, hago un llamado a que la gente que está yendo a los albergues a donar, se concentre en ese tipo de cosas: desodorantes, toallas higiénicas y ropa interior, que es lo que más se está necesitando”, detalló el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País