Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2024

Gobierno confirma muerte de Sebastián Piñera y declara duelo nacional

La ministra Carolina Tohá detalló la circunstancias del accidente aéreo y confirmó el fallecimiento del ex mandatario.

Por
gobierno carolina tohá sebastián piñera Tres de los cuatro tripulantes lograron salir del helicóptero. AGENCIA UNO
Compartir

Durante este martes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó la muerte del ex presidente de la República Sebastián Piñera.

El mandatario que estuvo en dos períodos liderando el Gobierno falleció luego de sufrir un accidente en su helicóptero, el cual capotó en el Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Por medio de un punto de prensa, la secretaria de Estado dio más detalles sobre el hecho, donde tres de los cuatro tripulantes lograron salir de la aeronave.

En este sentido, Carolina Tohá se refirió al ex presidente Sebastián Piñera y declaró que como Gobierno “queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerles llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todos los chilenos y chilenas, porque Sebastián Piñera fue Presidente de Chile, Presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá de consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece“.

De esta forma, la ministra del Interior sostuvo que el ex mandatario “nos gobernó y lo recordaremos por la manera en que dio y dedicó su vida al servicio público“.

Siguiendo en esa línea, dio a conocer que el presidente Gabriel Boric “ha instruido que se realice un funeral de Estado, que se declare duelo nacional y ciertamente hemos buscado en estos primero minutos llegar directamente a su familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo”.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País