Secciones
País

La declaración del bombero que rescató el cuerpo de Sebastián Piñera: “Estaba sin cinturón, a un costado del helicóptero”

Uno de los voluntarios de Bomberos que tomó parte en la acción reveló que apenas 40 minutos después del accidente ya se había rescatado el cadáver.

El bombero Ricardo González, uno de los encargados del rescate del cuerpo del ex presidente Sebastián Piñera desde el fondo del Lago Ranco, reveló detalles del trabajo que realizó para cumplir con su tarea.

De acuerdo a lo revelado por el voluntario del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, tras el accidente se ubicó rápidamente el lugar en el que capotó el helicóptero que manejaba el ex mandatario.

El trabajo se efectuó de manera tan rápida y precisa, que apenas 40 minutos después del accidente ya se había rescatado el cadáver de Sebastián Piñera.

“Cuando nosotros llegamos al lugar, los testigos y familiares nos volvieron a indicar que la persona que estaba atrapada era él, el ex presidente. Ellos se quedaron en tierra y en la lancha fuimos dos buzos”, contó Ricardo González, en declaraciones que reprodujo La Tercera.

Rescate del cuerpo de Piñera tardó 10 minutos

De hecho, según el testimonio que entregó tanto a la Fiscalía como a los familiares del ex presidente, las maniobras de rescate se prolongaron por 10 minutos.

La extracción no fue compleja, ya que las condiciones climáticas, la temperatura, el agua, el viento, la profundidad y el sondeo, eran favorables para hacer un buceo libre”, dijo el voluntario de Bomberos.

Reveló también que al detectar el cuerpo de Sebastián Piñera se percató que “estaba libre, sin el cinturón, a un costado del helicóptero, a 28 metros de profundidad“.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan José Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo