Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2024

Qué líderes mundiales confirmaron su asistencia al funeral de Sebastián Piñera

Se espera que durante la jornada varias figuras internacionales formen parte de la ceremonia para despedir al ex presidente.

Por
Hoy se realizará el funeral del ex mandatario. AGENCIA UNO.
Compartir

La mañana de este viernes 9 de febrero se vivirá el funeral de Estado del ex presidente Sebastián Piñera, quien perdió la vida tras un accidente aéreo ocurrido en el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.

El itinerario comenzará en la sede del Congreso en Santiago, para luego trasladarse el cortejo fúnebre a la Catedral de Santiago. Posteriormente recibirá honores en el Palacio de La Moneda y concluirá su camino en el Cementerio Parque del Recuerdo, en la comuna de Huechuraba.

Además de su familia, también estarán presentes en la ceremonia el presidente Gabriel Boric, representantes del Poder Legislativo y Judicial; además de parlamentarios,

Respecto a la posible asistencia de líderes internacionales, solo tres han confirmado su asistencia.

Se trata de los ex presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, y Paraguay, Mario Abdo; además del actual presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Sergio Díaz-Granados.

Por otro lado, el presidente argentino, Javier Milei descartó asistir al funeral de Sebastián Piñera ya que se encuentra en Israel, además tiene programada una reunión con el Papa Francisco.

Así mismo, otra figura internacional que descartó su asistencia es el ex mandatario de Colombia, Iván Duque Márquez, debido a que se encuentra en Europa.

No obstante, el exmandatario colombiano anunció que está organizando un viaje a Chile en marzo junto a otros líderes mundiales. En dicha instancia, los presentes planean realizar un evento conmemorativo.

Itinerario del funeral de Sebastián Piñera

A continuación te dejamos el itinerario de hoy viernes 9 de febrero para el funeral del ex presidente Sebastián Piñera:

  • 09:00 horas:  El presidente de la República, Gabriel Boric, rendirá un homenaje institucional al ex presidente Sebastián Piñera. Participarán también otros ex presidentes de Chile, familiares e invitados especiales. Posteriormente, se realizará la última guardia de Honor hacia el ex mandatario.
  • 11:00 horas: Inicia el traslado del cortejo fúnebre desde la sede del Congreso en Santiago hacia la Catedral Metropolitana.
  • 11:20 horas: El cortejo fúnebre llega a la Catedral de Santiago.
  • 12:00 horas: Inicia misa fúnebre.
  • 13:30 horas: Llega el cortejo fúnebre al Palacio de La Moneda para el homenaje que será realizado por el Presidente de la República, Gabriel Boric.
  • 14:10: horas: Ceremonia privada en el Parque del Recuerdo de Huechuraba.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País