Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2024

VIDEO – Incendio forestal se registra en cercanías de Santuario Lo Vásquez

Hasta el lugar ya se han trasladado brigadas aéreas y terrestres de Conaf y Bomberos para hacer frente al siniestro que tiene un rápido avance.

Por
Incendio Casablanca Santuario Lo Vásquez Producto de esta situación, se informó que al menos dos brigadistas han resultado heridos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un incendio forestal se registra en la comuna de Casablanca, en la Región de Valparaíso, en las cercanías del Santuario de Lo Vásquez.

Según detalló radio Biobío, las llamas se ubican en el sector de Lo Ovalle, cerca del Santuario.

Hasta el lugar ya se han trasladado brigadas aéreas y terrestres de Conaf y Bomberos para hacer frente al siniestro que tiene un rápido avance.

Producto de esta situación, se informó que al menos dos brigadistas han resultado heridos.

Ante este incendio, Senapred decretó Alerta Roja provincial, apuntando que tiene “intensidad alta y rápida velocidad de propagación en el frente de avance”.

Las hectáreas afectadas llegan a 15 y se dispuso la operación del avión Aero Tanker MD-87, que lanzó 11.000 litros de agua combinada con retardantes.

Ante este hecho, que puso en peligro el Santuario de Lo Vásquez, el alcalde de Casablanca, Francisco Javier Riquelme, declaró a radio Cooperativa que el incendio ya estaba controlado.

“Las aeronaves -principalmente helicópteros- están atacando algunas zonas de calor (…). Ya se retiraron los equipos de Bomberos y algunos equipos de trabajo en terreno”, puntualizó el jefe comunal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País