Secciones
País

Incendios en Valparaíso: SML aumenta a 79 los fallecidos identificados y Senapred confirma casi 7.000 viviendas destruidas 

A la tarea de identificación de cadáveres, se sumó el Laboratorio de Genética del Servicio Médico Legal de Santiago, para la obtención de muestras de ADN en casos más complejos.

El Servicio Médico Legal (SML) informó el aumento de víctimas fatales identificadas tras los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

Según las nuevas cifras de los fallecidos, se mantienen las 131 personas muertas, de las cuales 79 ya fueron pudieron ser identificadas hasta el sábado 10 de febrero.

“Al corte de este informe, han sido entregadas un total de 54 personas fallecidas a sus familias“, indicó el comunicado del SML.

Asimismo, se informó que en un esfuerzo por agilizar y fortalecer los trabajos de identificación de los fallecidos, se sumó un equipo multidisciplinario de la Unidad de Derechos Humanos y del Laboratorio de Genética del Servicio Médico Legal de Santiago.

Este equipo colaborará en la obtención de muestras de ADN en casos más complejos que implican muestras óseas de las víctimas.

Incendios destruyó siete mil viviendas

Junto a ello, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) cifró en casi 7.000 las viviendas destruidas tras el paso de los incendios forestales.

De acuerdo al último balance actualizado la mañana de este domingo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cifró en 6.974 casas totalmente quemadas, mientras que otras 100 sufrieron daños menores.

Por su parte, la delegada presidencial regional, Sofía González, afirmó que “se han efectuado 6.300 Fichas Básicas de Emergencia (FIBE) aproximadamente, 6.300 hogares que ya han sido catastrados, llegando a todas las zonas catastradas y que recibirán el Bono de Recuperación en una segunda etapa el día martes”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen