Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2024

VIDEO – Tren Limache – Valparaíso se repone por completo tras los incendios

La empresa había cancelado todos sus recorridos desde el Puerto de Valparaíso a Limache.

Por
tren Limache-Puerto Tras los incendios forestales en la Región de Valparaíso, algunos tramos entre Limache y Puerto se vieron afectados. CAPTURA.
Compartir

La empresa de Trenes de Chile EFE anunció el domingo 11 de febrero que, luego de una semana sin operaciones, el tramo Limache-Puerto (Puerto de Valparaíso) volverá a estar operativo tras arduos días de trabajo.

Las estaciones que necesitaron una atención inmediata fueron las de Quilpué y El Salto, las más afectadas por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

El domingo 5 de febrero, de acuerdo con lo informado, los equipos técnicos de la empresa evaluaron en terreno los daños ocasionados por el fuego y, además, intentaron reparar los daños de la subestación eléctrica El Salto.

Como también intentaron normalizar los sistemas de comunicación y señalización, tras lo cual requerirán pruebas para asegurar la seguridad del servicio.

De esta manera, el mismo día EFE anunció que cesarían sus funciones durante una semana para su reconstrucción y el testeo de los servicios de transporte.

tren Limache-Puerto recorrido
FUENTE: EFE – Estaciones entre Limache y Puerto

Se normaliza el tramo del tren desde Limache-Puerto

El viernes 9 de febrero, a través de un comunicado la empresa de trenes EFE anunció que el recorrido del tren Limache-Puerto volvería a estar disponible para el mismo día a las 12:00 horas.

“Concluido los trabajos de reparación de vías que afectó a 4 kilómetros del sector Paso Hondo, se efectuaron las pruebas dinámicas que resultaron exitosas“, expresaron. Las pruebas se realizaron durante el jueves en la tarde y viernes por la mañana.

“Para las 12:00 horas de este viernes 9 de febrero, está fijada la reposición del servicio de EFE Valparaíso en el tramo completo de 44 kilómetros que comprende Limache-Puerto“, agregaron en el comunicado publicado en su sitio web.

Así mismo, a través de la red social X EFE Valparaíso comunicó y dio a conocer el trabajo realizado con un video. “Luego de la triste contingencia que afectó a las provincias de Valparaíso y Marga Marga, fueron los días de arduo trabajo y reparación de 4 kilómetros de vías afectadas”, escribieron en el post.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País