Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2024

Caso Hermosilla: SII reincorpora a funcionarios suspendidos, incluido el ex director de Grandes Contribuyentes

La presidenta de la Asociación de Fiscalizadores del SII, Paola Tresoldi, explicó que si los trabajadores fueron reintegrados es porque "se ha ido aclarando la situación lo suficiente para tomar esa decisión".

Por
Christian Soto no retomó su rol como director de Grandes Contribuyentes. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (SII) confirmó este martes que reintegró a los cinco funcionarios suspendidos en medio de la investigación que se lleva a cabo por la difusión del audio entre el abogado Luis Hermosilla, Leonarda Villalobos y el empresario Daniel Sauer.

En el archivo se escuchó una conversación en la que se hablaba de un posible pago de coimas a funcionarios del mencionado organismo y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

A raíz de esto, es que suspendió las funciones de los trabajadores, entre los que se encontraba el director de Grandes Contribuyentes, Christian Soto. Sin embargo, a dos meses y medio de dicha medida, todos ellos fueron reintegrados.

A Radio Pulso, la presidenta de la Asociación de Fiscalizadores del SII, Paola Tresoldi, confirmó que “los cinco funcionarios suspendidos han sido reincorporados a sus laborales y por lo mismo cuentan con todos los derechos como funcionarios propiamente tal“.

Aún así, aclaró que “la investigación sumaria sigue su curso y la del Ministerio Público también, pero si se levantó la medida de la suspensión es porque se ha ido aclarando la situación lo suficiente para tomar esa decisión“.

Por otro lado, reveló que Christian Soto no retomó el cargo de director de Grandes Contribuyentes, sino que asumió otras funciones en la Subdirección de Desarrollo de Personas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Luis Hermosilla#SII

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País