Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2024

“Yo tengo auto de 2015…”: el irónico comentario de Mario Marcel por los Lexus del Poder Judicial

El ministro de Hacienda fue consultado respecto a la polémica compra de los vehículos de alta gama, precisando que el Gobierno no puede interferir en estas decisiones.

Por
El Poder Judicial aclaró que la compra aún no se concreta. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, lanzó un irónico comentario respecto de la compra de 22 Lexus para renovar la flota de vehículos de los ministros del Poder Judicial, lo que fue ratificado por el pleno de la Corte Suprema el pasado 2 de febrero.

Al ser consultado sobre esto, el secretario de Estado, de entrada, aclaró que el Gobierno no puede interferir en este tipo de decisiones, puesto que el Poder Judicial es un organismo autónomo y maneja su propio presupuesto.

“No tengo mucho más que decir (…) El Poder Judicial es autónomo. El Gobierno no resuelve qué autos se compran“, aseveró el titular de Hacienda.

Seguido a eso, Mario Marcel lanzó un sutil, pero irónico comentario sobre la compra de los Lexus. “No tengo mucho más que decir, quizás simplemente hacer un contraste. Yo tengo un vehículo del 2015 con 260 mil kilómetros recorridos y todavía funciona bien“, dijo.

La aclaración del Poder Judicial

En horas de la tarde de este martes, el Poder Judicial emitió un comunicado en el que aclararon que si bien seguirán adelante con la compra de los Lexus, esta aún no se concreta.

“Es oportuno aclarar que el acuerdo sobre el particular fue adoptado luego de un procedimiento de evaluación iniciado con anterioridad por la Corporación Administrativa del Poder Judicial”, comenzaron señalando.

En esa misma línea, agregaron que “este proceso no ha culminado, por lo que aún no se han ejecutado los recursos fiscales que el Ministerio de Hacienda ha dispuesto para este preciso fin”.

La preocupación

La Asociación Nacional de Profesionales de la Administración del Poder Judicial (APRAJUD) emitió un comunicado para manifestar su “profunda preocupación” por “las señales que se entregan a la ciudadanía” luego de que la Corte Suprema aprobara la compra de 22 autos Lexus, lo que alcanza una cifra de $1.250 millones.

“Como gremio entendemos que esta compra parece ser más bien un uso excesivo de los recursos del Presupuesto Nacional y además se ve ante la opinión pública como un uso de los privilegios del que gozan las autoridades judiciales”, consignaron en el documento.

Además, aseveraron que este tipo de medidas “dejan de lado el debate necesario y más urgente que nunca sobre las áreas que no cuentan con los recursos para la renovación de sus bienes muebles, como también de la infraestructura estructural de sus dependencias en el Poder Judicial”.

APRAJUD espera que el pleno de la Corte Suprema se retracte de esta compra y “haga un uso más racional de los recursos en fondo y forma”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País