Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2024

Ministra Vallejo valoró decisión de la Corte Suprema sobre autos Lexus: “Una buena señal”

La vocera de Gobierno valoró la suspensión de la adquisición de los 22 autos de lujos para el Poder Judicial, en una inversión que consistía en más de 1.200 millones de pesos.

Por
Camila Vallejo, corte suprema 22 lexus Los autos tenían un valor de 57 millones de pesos cada uno. AGENCIA UNO.
Compartir

Durante esta tarde, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la decisión del Poder Judicial de dejar sin efecto la polémica compra de los autos Lexus para los ministros de la Corte Suprema.

En ese sentido, la secretaria de Estado valoró la determinación y la calificó como “una buena señal”.

Hace unas horas, por medio de un comunicado público, se dio a conocer la suspensión de la compra de los autos de lujo y se expuso que “el Poder Judicial es autónomo en la ejecución de su presupuesto, en el ámbito administrativo y de gestión”.

Sumado a ello, dejaron en claro que la Corte Suprema “toma sus decisiones en lo relativo a la adquisición de bienes y servicios, ponderando y analizando en su mérito los antecedentes de que se dispone al momento de adoptarlas”.

Tras ello, Jorge Sáez, secretario del organismo, quien fue el encargado de entregar la noticia, sostuvo que “se decidió dejar sin efecto el acuerdo adoptado para la compra (…) se tomó por la mayoría de los miembros que concurrieron a esa decisión”.

¿Qué dijo la ministra Camila Vallejo sobre la decisión de la Corte Suprema sobre los Lexus?

Ante la decisión de suspender la adquisición de los 22 autos Lexus, la ministra Camila Vallejo expresó: “Me parece una buena señal en estos tiempos (…) el comunicado se explica solo”.

Siguiendo en esa línea, dijo: “Aquí el Ejecutivo, el Ministerio de Hacienda y la Dipres no determinan que la Corte Suprema compre autos Lexus, y el comunicado, de alguna manera, reafirma aquello”.

En este contexto, recalcó que la Corte Suprema tiene autonomía y que el Ejecutivo “no define cuántos autos se compra y de qué modelo, porque es un poder autónomo”.

Para cerrar, Camila Vallejo explicó: “Lo único que se hace es que se aprueban presupuestos generales, cómo se usan esos recursos es una decisión de ellos y ellos mismos revirtieron”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País