Secciones
País

Los regalos que ha recibido el joven que devolvió bolso con $27 millones

Fue el 12 de febrero cuando el joven recolector de basura encontró el bolso con el dinero en una banca de Punta Arenas.

Belarmino Parra, un joven recolector de basura en Punta Arenas, llamó la atención en los últimos días luego de que devolviera un bolso con $27 millones de pesos que encontró en una banca frente a un local nocturno.

El hecho ocurrió el pasado 12 de febrero mientras se desempeñaba como auxiliar tolvero en la recolección de residuos domiciliarios. Tras el hallazgo, se lo comunicó a su jefe, fue él quien lo llevó al cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes lograron dar con el paradero del dueño.

De hecho, la misma policía civil quiso destacar el honrado gesto que tuvo y le regalaron una taza con el logo de la institución. Pero eso no ha sido lo único, porque diversos locales comerciales y pymes han querido reconocer la decisión de devolver el dinero.

“Estamos muy contentos y agradecidos, nos han felicitado mucho e incluso no he podido ir a recibir todo lo que nos han ofrecido. Más de setenta personas nos han hablado queriéndonos regalar cosas: restaurantes con desayunos, comidas, cosas para mis hijos. Incluso han depositado a mi cuenta RUT queriendo ayudar al viaje de mi hijo, que se va el lunes a Perú a competir por su club de fútbol”, dijo Belarmino Parra en una reciente entrevista con LUN.

Por ejemplo, la Librería La Nieve se ofreció a cubrir los útiles escolares de su hijo, el centro Vive Wellnes le otorgó dos meses de entrenamiento gratis, el pub Icon le dio una giftcard con $50.000 y el almacén Don Chico una de $500 mil.

En tanto, Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) regional le otorgó una beca para un curso de operador de grúa horquilla con obtención de Licencia Municipal Clase D. Por otro lado, El Privilegio del Sabor Austral le entregó “un año de dulzura gratis” e Isla Candy dos horas de barra libre para consumir dulces y snacks.

El local Cortinas Roller le ofreció “cortinas de la medida que necesite” y Ecomix Hogar una batidora nueva. A eso se suma que usuarios en redes sociales le propusieron diez clases de matemáticas gratis para sus hijos, un set escolar, un saco de papas, además de regalos para su hija menor de dos años.

Notas relacionadas







El fútbol de antes: volver a casa caminando

El fútbol de antes: volver a casa caminando

Felipe Bianchi nos cuenta que siendo chico podías ir solo al estadio. Sentarte en cualquier parte -fueras del equipo que fueras- y después volverte caminando aunque cayera la noche. ¿La seguridad? No era tema. Ibas rodeado de todo tipo de gente que hacía lo mismo que tú: analizar el partido (y de paso la vida), aprenderse los nombres de las calles y conocer cada recoveco de la ciudad, tu ciudad.

Felipe Bianchi